Beatriz Gutiérrez Müller invita a leer a personas que delinquen
Cajeme, Sonora. - La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, planteó que a través de la lectura se logrará la paz y a través de programas de lectura se busca alejar a menores de actividades que les resulten perjudiciales.
Ante niñas, niños y jóvenes provenientes de pueblos originarios de la etnia Yaqui planteó que el lema del programa es “Leer para la paz”, pues se quiere una sociedad en paz “y por tanto regalamos libros y queremos que los lean”.
Expuso que los textos se pueden tener en el estante, pero se tiene que hacer lo propio que es vivir esa vida y exhortó a las y los menores y jóvenes a compartir los libros que les regalen en la escuela y a conseguir otros más.
“Se lo pueden dar a una persona que está haciendo travesuras y que está haciendo afectaciones en el lugar donde vivan dile: ten, este es mi instrumento de paz”, comentó dentro de esta actividad que forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura.
Además de Ángela Ospina de Nicholls, embajadora de Colombia en México; Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Frédéric Vacheron Oriol, representante de la Unesco en México y consejero de Memoria Histórica y Cultural de México; Héctor Humberto Miranda Anzá, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Recontrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación; Marian Kassandra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ